La plaza de toros de Guijuelo cumple 100 años
El Ayuntamiento continua preparándose para la celebración del centenario de la Plaza de Toros y ya cuenta con nuevo gerente para la plaza, además de un programa de festejos para las fiestas de agosto.

El Ayuntamiento ha asumido la gestión de la plaza de toros de la villa y en las tareas de gestión y asesoramiento contará con el trabajo de José Ignacio Cascón, que a partir de ahora será el nuevo gerente de la plaza tras el acuerdo al que han llegado ambas partes esta misma semana.

Es gerente de la plaza de Guijuelo, compartirá su labor con la de gerente de la plaza de Béjar y de empresario de la plaza de Candelario. En relación con la villa, se ha avanzado el programa para el mes de agosto que contará con festejos todos los días desde el 15 hasta el 19, ambos incluidos. El 15 de agosto habrá corrida de toros, y además se conmemora el centenario de la plaza por lo que habrá una celebración especial. El 16 se contará con una corrida de rejones. El tradicional bolsín de peñas se celebrará el día 17 y el 18 será el turno de la novillada sin picadores a cargo de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Para finalizar el día 19 de agosto se podrá disfrutar del clásico Bombero Torero.

El resto de detalles de los festejos, ganaderías y nombres de los toreros, que estarán este año en Guijuelo se irán confirmando en próximas fechas.

5 comentarios en «José Ignacio Cascón es el nuevo gerente de la plaza de toros de Guijuelo»
  1. Este si que es un tio serio!!!Deberian tomar ejemplo muchos pueblos y contratar gente seria como Cascon para que podamos disfrutar todos de la fiesta nacional de calidad y se dejen a un lado todos los trapicheos que conllevan las corridas de toros.

  2. Enhorabuena Jose Ignacio por su cargo .
    Nuestra Plaza de Toros en Guijuelo es una plaza emblemática e importante; acogió a todos los grandes toreros. Yo vi como en mi casa la fonda de la Amistad se preparaban ,salian siempre santiguandose.Sus mesillas estaban plenas de virgenes y escapularios y con velas encendidas hasta finalizar la corrida.
    Fue muy triste y trágico aquella muerte de la jaca en grises plateados de Curro Bedoya , moría en la plaza y nadie pudo salvarla del toro.
    Decirle que fui madrina de honor de Julio Robles por varios años en 1978. El fue uno de los grandes, con el capote era de gran belleza .
    Suerte y salud
    Un abrazo Elisa Merino

  3. jose heres un fenomeno y los porteros que llebas a las plazas guente muy buena no canbies un saludo y sigue asi que como tu hay pocos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *