Un taller de empleo con sede en Los Santos trabaja en el desbroce de bosques de seis municipios para evitar incendios como los ocurridos la pasada semana en la comarca.

El taller de empleo de la asociación «Alto Alagón», con sede en Los Santos, se centra en el desbroce del terreno perteneciente a esta asociación de municipios, que entre sus funciones prioritarias, incluye la prevención de los incendios que se puedan producir cuando llegue el tiempo de sequía, además esta prevista la colaboración directa con las brigadas antiincendios en primavera.

Un total de cincuenta hectáreas se benefician de estas labores, que se están realizando en los términos municipales de Los Santos, Endrinal de la Sierra, Casafranca, Frades, Monleón y San Miguel de Valero.

El taller comenzó el uno de noviembre de 2008, y concluirá el último día del mes de octubre de 2009.

La programación de esta escuela forestal se ha retrasado por causa de las lluvias del pasado mes, pero el tiempo de dedicación se deberá repartir de forma proporcional entre los seis municipios agrupados, aunque en algunos se concluirán los proyectos, y en otros se acabará el tiempo sin poderlos concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *