El Gobierno pretende fomentar la Formación Profesional como una opción más acertada para las calificaciones medias y mejorar la salida laboral de los alumnos.

La Formación Profesional existió durante décadas en Guijuelo con la presencia de dos ciclos, uno de electricidad y otro de administración. Tras la unificación en el centro de enseñanza secundaria conjunto se apostó por un ciclo de cárnicas que no tuvo el éxito esperado, que en el último año de enseñanza tuvo menos de diez alumnos.

Hoy se celebra en Salamanca las jornadas de Formación Profesional y autoempleo organizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que tienen lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional “Río Tormes”. Guijuelo estará presente a través de representantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata.

En el marco de la reunión se debatirá el nuevo modelo de Formación Profesional y los cambios que se pretenden instituir en el sistema, principalmente enfocados al autoempleo. El papel de Guijuelo aún no está claro, pero según la directora del centro, es posible que este tipo de enseñanzas vuelvan a la villa.

Las jornadas informativas contarán además con diversas charlas y conferencias, como la de Marino Arranz Boal, director de FP, titulada “Una formación Profesional para el siglo XXI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *