Diversas localidades de la provincia apuestan por el fomento del turismo. Es el caso de Montemayor, que abrirá por fin el castillo al público, o la zona de Las Batuecas que se vuelca en la promoción turística.

Montemayor del Río se está preparando para abrir las puertas del Castillo de San Vicente al público tras más de veinte años en obras. La construcción cuenta con un centro de interpretación sobre la Edad Media y un mesón donde los visitantes podrán comer y descansar.

Según indica Jacinto Gómez, alcalde de la localidad, diversos talleres de empleo han ido dotando el lugar con las citada instalaciones y a falta del equipamiento del mesón ya está todo listo para la apertura.

Por otra parte el turismo tendrá premio en la sierra, ya que la Junta de Castilla y León subvencionará toda aquella acción que acerque el turismo a la sierra. Para ello cuenta con 5 millones de euros en la presente convocatoria, que forma parte de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural de Las Batuecas.

Los responsables del área, examinarán las propuestas hasta el próximo 19 de marzo, tal como indicaron recientemente en una reunión en La Alberca a la que asistieron unas cuarenta personas entre alcaldes y empresarios de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *