La situación laboral se está convirtiendo poco a poco en la principal preocupación de los españoles. Después de saber que el número total de desempleados casi está rozando los 3 millones y medio, el paro ha desbancado de los primeros puestos a otros asuntos como la inmigración o el terrorismo.

La crisis vuelve a golpear y lo hace de nuevo en el sector laboral el paro salmantino incorpora a 786 personas en febrero y regresa a números de 1996, aunque el incremento fue algo menor que en los último meses, dejando una cifra total de 26.399 desempleados.

La subida del pasado mes alcanzó un 3,07% más que en enero. El ascenso fue, no obstante, inferior a la media autonómica, del 3,49%, y nacional, del 4,63%, según las cifras presentadas ayer por el Instituto Nacional de Empleo. En estas cifras se sigue la constante por sexos, siendo el sector más perjudicado una vez más el femenino.

En Castilla y León, sólo las otras dos provincias registraron números mejores que los de nuestra provincia, curiosamente se trata de las situadas al oeste, León y Zamora, mientras que las más perjudicadas fueron Soria, Segovia y Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *