Un paro encubierto provoca retrasos de hasta dos horas en trenes regionales

Desde principios de febrero, los usuarios de los servicios Valladolid-Ávila, Palencia-Madrid, Palencia-Salamanca o Vitoria-Madrid están sufriendo retrasos de hasta casi dos horas en sus trayectos con las consiguientes molestias y trastornos para su actividad laboral y su vida familiar. Las explicaciones para justificar los retrasos se las ofrecen algunos interventores que, de manera extraoficial, reconocen que se trata de una huelga de celo de los encargados de pilotar los convoyes.

El Hospital de Salamanca realiza con éxito el primer trasplante de páncreas-riñón de Castilla y León

El Complejo Asistencial de Salamanca ha realizado con éxito el primer trasplante de páncreas-riñón que se lleva a cabo en Castilla y León, lo que supone la puesta en marcha con garantías de un nuevo programa regional de trasplante de órganos y el cumplimiento de uno de los objetivos de legislatura en este ámbito, según informan hoy fuentes de la Junta de Castilla y León.

Junta y Cámara asesorarán a pymes en el uso de nuevas tecnologías

La Consejería de Fomento invertirá 2 millones de euros para que las Cámaras de Comercio ofrezcan asesoramiento gratuito a pequeñas medianas empresas y a autónomos en el empleo de las nuevas tecnologías y en incentivar el I+D+i hasta el 2011. El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones se encuadra en la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento 2007-2013 y contempla la creación de una red de once asesores, uno por cada cámara provincial, otro para cámaras locales y un coordinador en el Consejo.

Nuevos empleados para el mantenimiento de los jardines y zonas verdes de Béjar

El alcalde de Béjar, Cipriano González, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Elena Martín Vázquez, ha presentado a los cinco trabajadores pertenecientes a la empresa Salarca que desde hoy se encargan del mantenimiento de jardines en varias zonas de Béjar.

Consistorio y Junta negocian una sede de verano para la Universidad de Salamanca en El Bosque

El alcalde de Béjar, Cipriano González, recibirá hoy la visita del consejero de Educación, Juan José Mateos, y, con él, una posible respuesta a su proyecto de hacer de Béjar la sede de verano de la Universidad de Salamanca o la creación, en el edificio histórico del Río Cuerpo de Hombre de un centro integrado de Formación Profesional.


Dos asaltos a taxistas en Salamanca, uno de ellos herido a golpes en la cabeza con una pistola

Un taxista resultó ayer herido durante un atraco a punta de pistola. El segundo en apenas 48 horas y, de nuevo, el trabajador pudo huir del coche saltando del mismo y huyendo a la carrera. Como consecuencia del asalto, la víctima sufre una brecha en la cabeza que el autor le hizo con el arma, se desconoce si simulada o real.

Identificado en Buenavista un asturiano que viajaba con 82 gramos de hachís

La Guardia Civil identificó el domingo al ocupante de un turismo que circulaba por la A-66 tras descubrir en su interior una pastilla de hachís con un peso de 82 gramos. Según fuentes de la Comandancia, la aprehensión tuvo lugar durante un control en Buenavista. Fue el perro detector de drogas el que descubrió la pastilla en el interior del vehículo, tras lo que su conductor fue identificado como vecino de la localidad de Mieres (Asturias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *