El gran aumento del paro que experimenta nuestro país se pudo comprobar ayer en las colas de cientos de personas frente a la oficina del Ecyl de Salamanca que solicitaban un trabajo en el Corte Inglés.

El conocido centro comercial oferta 650 puestos de trabajo y desde su dirección indicaron que seleccionarían a sus trabajadores principalmente de entre aquellos solicitantes que no posean actualmente un empleo.

El llamamiento tuvo mucho éxito consiguiendo ayer que 3.000 personas se acercaran hasta la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Salamanca para presentar solicitud, creando unas colas que en algunos momentos llegó a ser de varios cientos de personas.

Los primeros 50 afortunados en superar las pruebas iniciales de selección pudieron participar en las primeras dinámicas de grupo. Además, desde el Corte Inglés se está llamando por teléfono a los solicitantes más preparados para informarles de las condiciones de los contratos que se ofrecen.

Las solicitudes, que se seguirán recogiendo hasta el momento de la apertura del centro en septiembre, podrían superar las 30.000 que recibió el Corte Inglés de Valladolid antes de su inauguración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *