La vigésimo cuarta edición de la Matanza Típica llegó a su final con la última jornada dedicada a las cofradías gastronómicas que acudieron fieles procedentes de toda la geografía nacional.

La última jornada matancera de 2009 acogió también la celebración del décimo cuarto capítulo de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo con la presencia de 23 agrupaciones procedentes de toda España. Los cofrades desfilaron desde la plaza Mayor de Guijuelo hasta la plaza de Castilla y León donde formaron parte del sacrificio del cerdo.

La cofradía guijuelense escogió a dos cofrades de mérito para comenzar la mañana, honor que recayó en el guijuelense Manolín Fernández y a la Asociación de Industrias de la Carne.

A continuación se procedió a la investidura de los matanceros de honor. Los periodistas José Manuel Villabella y Sonia Luengo vistieron la blusa y la boina de matanza junto con Lorenzo Díaz, que no dudó en dedicarle un poema al cerdo ibérico.

Esta última jornada contó, como las anteriores, con una gran afluencia de público, en gran parte forastero, que disfrutó de la fiesta de la matanza y del reparto de mantecados, perrunillas y las tradicionales chichas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *