Si la semana pasada hablábamos de que el buen tiempo, había propiciado que apareciesen algunos incendios, el fin de semana no fue menos y se llegaron ha producir hasta 7, en un corto espacio de tiempo.

Uno de los más importantes se produjo en las inmediaciones de los montes al este de Sorihuela, que en algunos momentos llegó a tener hasta tres frentes abiertos. Desde la futura autovía se puede ver en el día de hoy el rastro dejado por las llamas. Los helicópteros trabajaron para sofocar los tres focos abiertos y que el fuego pudiese llegar hasta la localidad, que se quedó a 300 metros. Las llamas, además, pasaron a la provincia de Ávila, dentro del término municipal de Medinilla.

Se tuvo que movilizar a todos los cuerpos de bomberos del sur de la provincia y Extremadura, para poder atender los incendios. Ya que al de Sorihuela, tenemos que añadir los que se dieron en el Ventorro Pelayo en Béjar, que desbastó 300 metros, otro más en Candelario sobre las tres de la tarde. Después, en Lagunilla, en la carretera de bajada a Abadía, otro incendio quemó media hectárea, mientras que en Los Santos se declaró un incendio entre este municipio y Santibáñez de la Sierra.

Afortunadamente la rápida movilización de los cuerpos de bomberos hizo posible que los 7 fuegos originados en la tarde de ayer fueran controlados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *