Un helicóptero se dirige a extinguir el incendio en Linares
La buena temperatura de los últimos días no es del todo beneficiosa, puesto que favoreció que ayer se produjeran tres incendios forestales en la provincia.

El más importante de todos se produjo en torno las doce y media de ayer cuando una quema autorizada de rastrojos se descontroló en un campo cercano a Linares de Riofrío, próximo a la carretera de San Miguel de Valero. El fuego se extendió rápidamente quemando doce hectáreas de bosque. La respuesta de los servicios de extinción fue muy rápida y la deflagración fue controlada a las dos de la tarde. Para lo cual se emplearon dos helicópteros y un hidroavión, además del camión de bomberos de Tamames y una cuadrilla de extinción de incendios de Pinofranqueado.

El segundo fuego se declaró en Miranda del Castañar, donde se quemaron cinco hectáreas de bosque por causas desconocidas. El fuego fue sofocado por los bomberos de Ciudad Rodrigo y un hidroavión procedente de Torrejón de Ardoz.

El tercer incendio se declaró en Navalmoral de Béjar donde ardieron varias hectáreas de matorral y roble joven. Siendo en esta ocasión necesaria la intervención de varias cuadrillas de forestales y de un helicóptero de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *