Acabamos el carnaval y llegamos a final de mes donde la agenda cultural tiene programadas algunas actividades como la sexta y última jornada de la Matanza, exposiciones en la Biblioteca, cine en el Centro Cultural y no podemos olvidarnos de los talleres en Guijuelo joven.

La Matanza Típica llega a su última jornada este fin de semana, que estará dedicada a la “Cofradía Gastronómica”. Las actividades comenzarán a las 12 de la mañana en la Plaza de la Castilla y León, donde se recibirá a los cofrades, a continuación tendrá lugar la matanza típica y se les pondrá el blusón de matanceros de honor Lorenzo Díaz, periodista de onda cero, el periodista José Manuel Vilavilla y Sonia Luengo de la cadena Ser; como cofrade de mérito Manuel Fernández Fuentes de la Asociación Industria de la Carne. Para estos nombramientos actuará como maestro de ceremonias Juan Carlos Cerezo presentador del programa cine de Barrio.

Mientras en la Biblioteca se puede visitar hasta el 13 del próximo mes, la exposición de las mascaras de carnaval que han participado en el cuarto concurso.

Por otro lado Guijuelo Joven tienen preparado un fin de semana muy especial, donde se mezclará los bailes tradicionales con el baile moderno. Para hoy, el grupo folclórico el torreón hará una visita a los jóvenes de la villa, para invitarles a bailar la botella en torno a las 7 de la tarde y para mañana sobre las 6 de la tarde una exhibición de Hip Hop con unas clases para adentrarse en este baile nacido en la calle.

Por último la cita con el séptimo arte, este fin de semana el cine regresa al Centro Cultural con la película “El truco del manco”, ganadora de dos premios Goya este año. Las sesiones serán a las 8 el sábado y a las 6 el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *