Julio López Revuelta, nuevo concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Salamanca tras la dimisión de Isabel Bernardo

Mantener lo que Pilar Fernández Labrador creó en su día y también los últimos programas que ha desarrollado Isabel Bernardo. Es el primer objetivo que se fijaba ayer Julio López Revuelta tras hacerse público que será él quien asuma la Concejalía de Cultura tras la dimisión de Isabel Bernardo la pasada semana. El edil compatibilizará este área con las de Turismo y Festejos, de las que ya era delegado.

Isabel Jiménez renuncia a presentar su plan por falta de presupuesto

La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, anunció ayer su renuncia a presentar su plan de actuaciones para la legislatura que prometió el día de su toma de posesión. La oposición se lo venía reclamando durante los dos últimos plenos. Se trataba de la hoja de ruta en la que la presidenta iba a desarrollar su programa electoral

La asociación de Hostelería descarta las terrazas cubiertas

Los hosteleros de Salamanca descarta de momento las terrazas cubiertas. Esta iniciativa no se llevará a cabo ya que, como señaló el presidente de la asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, David Prieto, la consideración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, hace de Salamanca una capital peculiar donde se cuida, al más mínimo detalle, toda la riqueza artística y cultural, y antes de poner en marcha una iniciativa como ésta, es necesario cumplir las normas de la Comisión Territorial del Patrimonio.

Detenido un joven de 20 años por intentar vender hachís a 2 policías locales de paisano

Un joven de 20 años fue detenido en la madrugada del lunes tras intentar vender una pastilla de hachís a dos agentes de la Policía Local que prestaban servicio de paisano. Los agentes identificaban a 4 personas que hacían botellón cuando el arrestado se les acercó y les ofreció una tableta «por 10 euros»

Mercasalamanca se trasladará el 18 de mayo a las instalaciones de Zaldesa

Mercasalamanca abandonará el próximo 18 de mayo sus actuales infraestructuras en Garrido y se trasladará a las nuevas instalaciones ubicadas en la Zona de Actividades Logísticas, junto al Centro de Transportes de Mercancías. Su consejo de administración ha fijado esta fecha para el traslado de los mayoristas a estas dependencias, donde empezarán a desarrollar su trabajo desde ese mismo día.

El grupo «Oberón» de Béjar viajará a León el 4 de marzo para participar en el festival regional de teatro

Los miembros del grupo de teatro «Oberón» del instituto Ramón Olleros Gregorio de Béjar viajarán el próximo miércoles, 4 de marzo, hasta León para representar a la provincia de Salamanca en el festival regional de teatro escolar.

La Universidad de Salamanca abre una Caja en el Campus para pagar facturas de poca cuantía

Los proveedores de la Universidad de Salamanca podrán cobrar sus facturas en un nuevo servicio de Caja que la institución académica creará en el Campus Miguel de Unamuno para el pago de los recibos de cuantías que no superen los 150 euros.

Dos heridos en sendos accidentes de tráfico en Villasdardo y Fresno Alhándiga

Dos personas resultaron heridas de carácter leve en dos salidas de vía en la jornada de ayer. El primer accidente se produjo la madrugada del domingo cerca de la localidad de Villasdardo donde una mujer de 39 años sufrió heridas leves. La segunda salida de vía se produjo en Fresno Alhándiga, donde un joven de 24 resultó igualmente herido leve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *