Cespedosa de Tormes y Linares de Riofrío se unieron a los festejos tradicionales, celebrando el pasado sábado la fiesta de la matanza con animación y una notable participación de público que no quiso perderse ningún detalle del evento.

En Cespedosa la peña «Los Charritos», se encargó de organizar una vez más el sacrificio del cerdo y la fiesta posterior. La jornada fue muy completa con la degustación de productos típicos, tanto dulces como de matanza, y con una comida donde no faltaron los garbanzos y los callos. La música de Manolo Churruechuela, el tamborilero, amenizó la velada, los bailes y cánticos de los presentes.

Algo similar sucedió en Linares de Riofrío, que celebró por vez primera su matanza, organizada por el colectivo de mayores en colaboración con el Ayuntamiento y donde, como pieza fundamental de la recreación, se entonaron viejas canciones de la sabiduría tradicional de la localidad.

Hubo matanza en la plaza y una posterior degustación de productos típicos que se completó, también, con la comida a base de patatas meneás y panceta, regadas por un buen vino de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *