Tenemos otras citas ineludibles para este fin de semana, que incluyen la quinta jornada de la Matanza, llega también la primera semana creativa en el “Albergue los Majuelos” de Endrinal y no podemos olvidarnos de los talleres en Guijuelo joven y la ludoteca municipal.

La Matanza Típica llega a su quinta jornada este fin de semana, que estará dedicada a la “Capa Española”. La Asociación de Amigos de la Capa de Guijuelo recibirá a los capistas a la villa que desfilarán desde la plaza Mayor hasta el Museo de la Industria Chacinera, donde está programada una visita, para después asistir a la Matanza típica, en la que estará presente como maestro de ceremonias Juan Ramón Lucas y se nombrará matanceros de honor a la modelo Sandra Ibarra; a las periodistas Reyes Monforte y Nieves Concostrina; y al trío las Veneno.

Por otro lado en el “Albergue los Majuelos” de Endrinal, está programado para los días 21 y 22, un curso de cestería decorativa, en el que se proyectarán videos del oficio y también se crearán cestas de manera tradicional. El precio del curso es de 60 euros.

Por último Guijuelo joven y la ludoteca no descansan estos carnavales y tienen preparadas las actividades relacionadas con estas fechas, para los jóvenes hoy viernes maquillaje y mañana sábado se podrá crear un disfraz reciclable. Mientras que los más peques se han divertido creando sus disfraces para este carnaval y tendrán la actuación de un payaso el martes en “Ludoguay”, en la que es imprescindible haberse apuntado e ir disfrazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *