Los alumnos de los colegios llenaron la plaza Mayor de Guijuelo
Guijuelo ya se disfraza. Los alumnos de los colegios desfilaron esta mañana desde sus aulas hasta la plaza Mayor de la villa en el inicio la programación de carnaval.

Como inicio de los festejos los niños y niñas de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes se dirigieron a la plaza Mayor donde desfilaron ante padres y familiares en una actividad que se ha convertido en un clásico del carnaval guijuelense con el paso de los años.

Mañana sábado tendrá lugar el primero de los concursos de carnaval organizado por el Ayuntamiento. Lleva por título “Un carnaval muuuuy tradicional” y los temas necesarios para participar serán los toros y el folclore tradicional, con motivo del Centenario de la plaza de Toros y el 25º aniversario del Grupo Folclórico El Torreón. Los interesados pueden inscribirse en la carpa de la plaza Mayor a partir desde medianoche hasta las tres de la madrugada.

El mismo lugar será escenario de la actuación de “Zapatoni y Calcetino en Los Sincopados”, el domingo 22 a las cinco y media de la tarde. Se trata de una actuación infantil recomendada también para toda la familia. A continuación se ofrecerá música para los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *