Apertura de las Casetas de las peñas de la plazuela del Buen Alcalde en Ciudad Rodrigo

La periodista Caridad Benito Jorreto será la encargada de pronunciar esta noche, a partir de las 21.30 horas, el pregón de apertura oficial de las casetas de las peñas de la plazuela del Buen Alcalde. Este acto comenzará una vez que finalice el pregón del Bolsín en el Teatro Nuevo «Fernando Arrabal» desde donde partirá la comitiva formada por la Corte de Honor, la pregonera y la Rondalla «Tres Columnas», en su última noche de ronda, hasta la plazuela del Buen Alcalde.

Los estudiantes renuevan su representación en el Claustro en las elecciones del 25 de marzo

La Junta Electoral de la Universidad de Salamanca ha dictado una resolución, con fecha de 18 de febrero, por la que establece las normas y el calendario para la elección de representantes de los estudiantes en el Claustro Universitario. En las votaciones del 25 de marzo se renovará una cuarta parte de los representantes del máximo órgano de representación universitaria, 75 estudiantes, de los que 10 serán de Tercer Ciclo.

El colegio Marista estudia la implantación voluntaria del uniforme el próximo año

El colegio Marista Champagnat estudia la implantación del uniforme el próximo curso. Esta medida forma parte de su Plan de Calidad, en el que también se incluye la enseñanza on line con el programa educativo Moodel

Nueve centros salmantinos tendrán sección bilingüe el próximo curso

Nueve centros salmantinos contarán el próximo curso con sección bilingüe. Los centros tendrán como segundo idioma el inglés y deberán impartir un mínimo de dos asignaturas en este idioma y un máximo de tres. Estos centros, se unirán a los trece que se han adscrito este año

La Junta de Castilla y León catalogará los 400 bienes de patrimonio industrial de la provincia

La Junta trabaja ya en la catalogación de los cerca de 400 bienes de patrimonio industrial que alberga la provincia para plasmarlo en un inventario que estará listo en 2010 dentro de una iniciativa conjunta con las Cámaras de Comercio de Castilla y León y con Caja España que invertirán 900.000 euros para catalogar este tipo de patrimonio que hay en las nueve provincias de la Comunidad.

La Junta extiende el horario de cierre de los bares de Salamanca a la región

La Junta trasladará el horario de cierre de los establecimientos hosteleros y de ocio de Salamanca al resto de provincias con el objetivo de unificar el cierre en toda la Comunidad, según el borrador que ha presentado a varios colectivos. El documento, que ahora se encuentra en fase de alegaciones, recoge un cierre único a las 4.30 horas para los bares de copas de jueves a sábado y a las 6.00 horas para las discotecas, igual que el modelo salmantino, a excepción de que el jueves se contará como fin de semana.

El Ayuntamiento de Carrascal del Obispo creará una nueva zona WI FI y entrega 120 euros a cada vecino que contrató Internet en 2008

Carrascal del Obispo se moderniza a marchas forzadas. El Ayuntamiento quiere que todos los vecinos tengan acceso a Internet y por eso ha creado el Programa Municipal para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías. El ayuntamiento creara nuevas zonas WI FI y gratificaran a los vecinos que contrate Internet en este año.

Un hombre atraca una tienda horas después de quedar en libertad por 2 robos similares

Horas después de pasar a disposición judicial y quedar en libertad con cargos por dos robos con violencia registrados en tiendas de telefonía de la avenida Italia y el paseo de Canalejas, un hombre volvió a actuar en otro establecimiento de venta de móviles amenazando con una navaja a la empleada de un comercio de telefonía en la calle Zamora.

Un comentario en «Otras noticias de interés de la jornada»
  1. saludos cordiales desde guatemala ciudad para todos los oyentes dela radio que dios les bendiga a todos desde este lugar del planeta soy periodista de la prensa escrita televisada y radial y tengo una funcdacion con el nombre de mi persona ayudamos a los niños de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *