Las personas cambian con los primeros rayos de sol, algunos se vuelven más alegres, otros disfrutan mejor de su tiempo libre… pero con el buen tiempo también hay una parte que no gusta a todas las personas, hablamos de las alergias.

Después de las lluvias y con la llegada de los rayos de sol los que peor lo pasan son los que sufren algún tipo de alergia y según los expertos va a ser una primavera complicada para los que sufran algún síntoma, sobre todo si es a las gramíneas, la principal entre los salmantinos.

También puede darse el caso de pacientes que volverán a presentar síntomas leves en nariz y ojos a pesar de que en años anteriores no hubieran notado nada. De hecho, ya se están dando los primeros casos y han propiciado ya las primeras visitas al servicio de Alergia del Hospital de los alérgicos al polen de las cupresáceas.

En este sentido se ha producido un gran avance con la vacuna vía oral contra la alergia a las gramíneas. Los expertos dicen que se trata de una vacuna mucho más cómoda, pero que se tiene que tomar más continuamente. No obstante, el siguiente paso de la industria farmacéutica será sacar vacunas orales para otro tipo de alergias.

Por otro lado, casi tenemos que olvidarnos de la gripe ya que la incidencia ha bajado por cuarta semana consecutiva y está apunto de abandonar el nivel de epidemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *