Diez años de prisión para el acusado del crimen de Cantagallo por homicidio

La Audiencia Provincial ha condenado finalmente a una pena de 10 años de prisión al único detenido por el crimen de la vecina de Cantagallo María del Carmen Hernández. Un fallo que no deja de sorprender, teniendo en cuenta las elevadas peticiones de condena por parte de las acusaciones, pero que el alto tribunal fundamenta entre otras cuestiones en el hecho de que, en materia penal, las suposiciones, por muy probables que sean no son suficientes para condenar.

Cajacírculo dice «no» a la integración por 12 votos en contra y ninguno a favor

Cajacírculo abrió ayer los votos emitidos en su consejo de administración del 30 de enero con el resultado inequívoco y unánime de un 12-0 en contra del protocolo de integración, que el resto de las entidades ya no van a llevar a consideración de sus órganos de gobierno por decisión de la Federación de Cajas de Castilla y León.

La fábrica de plásticos Durex negocia un ERE que afecta a 60 trabajadores

La empresa Plásticos Durex, fabricante de productos de plástico y de caucho, tiene la intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como consecuencia de la crisis económica, que ha afectado a su producción, reducida como consecuencia de la disminución de pedidos.

Constituida la Mesa de la Leche de Vacuno de Castilla y León

Las diferentes partes del sector de vacuno de leche constituyeron ayer la Mesa de la Leche de Vacuno, y que contempla como medida más importante promover el establecimiento de los contratos tipo homologados entre productores e industrias para dar estabilidad al sector.

Béjar pide el apoyo de la Junta para impulsar la estación de esquí de La Covatilla

El Ayuntamiento de Béjar, Gecobesa y distintos colectivos de Béjar han solicitado a la Junta de Castilla y León su apoyo para poder afianzar, de forma definitiva, la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla debido a la buena respuesta del público en esta octava temporada de nieve.

Medio Ambiente informa al Consejo de Caza de la revisión de la normativa sobre especies

El objetivo de sustituir a la normativa en vigor de 1998 y 1985, considerada ya obsoleta. La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta, María Jesús Ruiz, ha informado a los miembros del Consejo de Caza de Castilla y León sobre el borrador del decreto por el que se declaran las especies objeto de caza en la región, con el objetivo de sustituir a la normativa en vigor de 1998 y 1985, considerada obsoleta.


Los Estudiantes Contra Bolonia iniciaron ayer su tercer encierro para organizar las movilizaciones del 12 de marzo

Los Estudiantes Contra Bolonia han vuelto a la carga y ayer por la noche protagonizaron un nuevo encierro pacífico, el tercero, en esta ocasión en el edificio de Anayita de la Facultad de Filología. El objetivo es organizar futuras movilizaciones.

El alcalde de Salamanca Julián Lanzarote ratifica a Panera para tapar el escándalo de la dimisión

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, opta por dar marcha atrás en su decisión y ratificar en su puesto a Javier Panera para así tapar el escándalo de la crisis provocada en su equipo de Gobierno con el cese de la titular de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *