La decisión del Banco Santander, que ha optado por suspender el pago del fondo Banif Inmobiliario, afecta a clientes salmantinos.

Los partícipes de Banif Inmobiliario, que están cifrados entre 47.000 y 70.000 clientes, se vieron sorprendidos ayer con la noticia de que el fondo inmobiliario carecía de liquidez para afrontar los reembolsos del dinero solicitado, 2.617 millones de euros, que en su mayor parte están invertidos en inmuebles y representan el 80% del patrimonio del fondo a finales de enero.

Al carecer de liquidez para afrontar íntegramente este pago, el Santander ha pedido permiso a la CNMV para suspender el reintegro de las participaciones por un periodo de dos años, a contar desde el 28 de febrero de 2009.
La gestora de Banif Inmobiliario indica que atenderá las solicitudes de reembolso recibidas hasta el próximo 27 de febrero. Durante los dos años que durará la suspensión de los reintegros, el grupo procederá a una venta de los activos para, cada vez que obtenga un 10% de liquidez, ir distribuyendo la cuota entre las cantidades pendientes de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *