Cada vez son más las poblaciones que siguen el ejemplo de Guijuelo y celebran matanzas típicas, uno de los que ha querido realizar los festejos ha sido la localidad de Fuentes de Bejar.

El Ayuntamiento celebró ayer por primera vez esta fiesta con presencia de 700 personas, que participaron en la comida que el Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar repartió con motivo de la celebración de la primera fiesta de matanza al estilo tradicional.

Durante toda la mañana, un grupo de voluntarios cocinó 250 kilos de patatas machadas, 70 de torreznos, y más de un centenar de kilos de chichas, que más tarde degustó el público. Mientras que varios colaboradores elaboraban la sangría.

El programa de la matanza tradicional se inició a las nueve en la plaza Mayor, donde fue sacrificado el cerdo siguiendo las antiguas costumbres. Después se realizaron las labores matanceras que ocuparon toda la mañana y entre tanto, se vendieron centenares de papeletas para la rifa de un jamón ibérico, curado en la localidad.

Las perspectivas para este festejo se cumplieron ya que el alcalde Ricardo Benito, señaló que se había recuperado una tradición, y también que el evento había servido para atraer a turistas hasta el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *