Cerca de dos mil personas se dieron cita en la plaza de Castilla y León para presenciar la Matanza Típica ayer domingo en una nueva jornada de la presente edición.

En esta ocasión los invitados procedieron de nuevo del mundo del periodismo con la presencia de Mari Carmen Izquierdo, amiga de Paloma Gómez Borrero, la cual no pudo asistir. Izquierdo se encargó de excusar a su colega y recibió los atributos de matancera.

Quien no faltó fue la presentadora de Televisión Castilla y León, Cristina Camell, conocedora de la tradición que también fue investida con la blusa de matanza.

Sin olvidar a Agustín Martínez Bueno, presidente del Hotel Ercilla en Bilbao, gran defensor del jamón ibérico de Guijuelo, que se convirtió asimismo en matancero de honor.

Se contó además con Cristino Álvarez como maestro de ceremonias, Álvarez fue investido matancero de honor en 1989, en una de las primeras ediciones.

El sol tampoco faltó a la cita matancera, algo que invitó a dos millares de personas a participar en la fiesta de la Matanza que cumple su tercera jornada en la presente edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *