El apagón analógico de las televisiones se acerca cada vez más, para no quedarnos atrás, nuestra región ha dado un paso más en la implantación de la TDT en cada hogar.

A partir de 2010 toda emisión televisiva en España deberá ser a través de la TDT, y por ello la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento ha firmado un acuerdo con la Federación de Asociaciones Empresariales de instaladores y empresas de telecomunicaciones de la región para impulsar aún más este tipo de televisión.

Uno de los aspectos que van a recibir ayudas es la instalación de nuevas antenas para la recepción de la señal digital en comunidades de propietarios. Las cuales recibirán entre 300 y 450 euros a través del antenista para la reforma de las antenas correspondientes.

Este tipo de subvenciones se realizarán durante el presente 2009 para que cuando llegue el próximo año la mayor parte posible de la población disfrute de la televisión digital terrestre. Algo que ya ocurre en los grandes núcleos de población, pero sigue faltando en las poblaciones más pequeñas como Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *