El próximo domingo la Matanza Típica recibirá a los arrieros procedentes de Fuenterroble de Salvatierra que llegarán montados en sus característicos carros.

Las actividades que se están organizando en el Hogar del Peregrino en Fuenterroble de Salvatierra comienzan el próximo sábado con la habitual cita matancera de los arrieros, así como el pequeño viaje que les llevará hasta un tramo de la Vía de la Plata, donde recolocarán un miliario romano. Por la tarde del día de San Valentín, se ofrecerá una eucaristía y a continuación un homenaje al dúo musical “La ilusión colectiva” formado por los artistas locales Cartucho y Regino, que acompañan habitualmente las actividades arrieras poniendo música.

Ya el domingo partirán desde Fuenterroble ocho carros y un centenar de personas, que se pondrán en camino hasta la Matanza Típica en Guijuelo. Allí la periodista Paloma Gómez Borrero realizará el pregón arriero de matanza.

Por lo que una vez más el sacrificio del cerdo presentará no sólo gastronomía, sino también tradición y un poco de los orígenes de las gentes de Guijuelo y su comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *