En los momentos en los que estamos bien viene una ayuda y eso es algo que ha tenido en cuenta la Junta de Castilla y León que ha decidido adelantar las ayudas de la Politica Agraria Común para este año.

Esta es una de las medidas que tomara la Junta, pero no será la única, ya que ha convocado 44 líneas para el sector agrario y ganadero.

En total la comunidad recibirá más de 1.400 millones en ayudas al sector; el montante más importante se lo llevará el adelanto de la PAC de este año, con más de 900 millones. A ello se suman los que corresponden a inversiones en infraestructuras de concentración parcelaria, acondicionamiento de caminos y obras de regadíos.

Según destacó la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, el acuerdo adoptado compromete 3.000 millones de anticipación de liquidez para las familias y empresas. Los proyectos serán licitados durante el primer trimestre de este año.

Con estas ayudas se pretende paliar la situación que en estos momentos está atravesando uno de los sectores más perjudicados económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *