Los municipios integrados en la Mancomunidad de Aguas del Tormes mantienen la incertidumbre sobre la financiación de las redes de abastecimiento más antiguas, que se encuentran en la provincia de Ávila y para cuya mejora no figura financiación en el proyecto de la Junta.

Hasta el momento, los municipios de Aguas del Tormes de Ávila están constituidos dentro de la mancomunidad de Aguas del Corneja, una entidad que ofrece un servicio de abastecimiento desde finales de los años ochenta. Las infraestructuras, por tanto, pueden tener en algunos casos más de veinte años, pero su mejora o reposición no figura en el proyecto aprobado por la Junta para ampliar el abastecimiento desde aguas del Tormes.

Esta situación ha provocado algunas dudas entre los municipios de Ávila y Salamanca, ya que algunas localidades salmantinas, como Cespedosa de Tormes, apuestan por gestionar la mancomunidad ciñéndose a los establecido por el proyecto, que establece una inversión para llevar el abastecimiento desde la presa de San Fernando hasta el depósito de Santa María del Berrocal (Ávila), desde donde se distribuye a la red ya existente. Sin embargo, los ayuntamientos de Ávila no ven viable esta propuesta dado que la Mancomunidad Aguas del Corneja deberá desaparecer dada la incompatibilidad con la de Aguas del Tormes, ya que ambas ofrecen un mismo servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *