El Consorcio de Gestión de Residuos Urbanos se reúne la próxima semana para aprobar el presupuesto de 2009, que asciende a 6,6 millones de euros.

Ese es el tema más destacado de la Asamblea General que se celebrará en La Salina, junto con la aprobación de la plantilla de personal y la presentación de la Mancomunidad de Entresierras como nuevo miembro del Consorcio.

A dicha asamblea han sido convocados todos los ayuntamientos y mancomunidades que financian con sus tasas el servicio de recogida de residuos. Respecto al tratamiento de la basura, en 2008 se han mejorado las prestaciones con la adquisición de una nueva trituradora, así como un nuevo camión para reforzar las seis plantas de transferencia de la provincia, estando situada una de ellas en Guijuelo.

Nuestra planta de transferencia será una de las que reciban mejoras durante el presente ejercicio junto con las de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino. Destinando GIRSA gran parte de los 6,6 millones de presupuesto a mejoras y reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *