Herido un conductor de 48 años en el choque entre dos vehículos en Fuentes de Béjar

Un hombre de 48 años, resultó herido con pronóstico que no reviste gravedad tras verse implicado ayer en la colisión de dos vehículos en la carretera que une Fuentes de Béjar y Santibáñez de Béjar. El suceso se produjo a las 13.10 horas cuando un turismo Mercedes Benz, conducido por un varón de 63 años, colisionó de manera frontolateral con la furgoneta que pilotaba el herido, Como consecuencia, hasta el lugar se trasladó la Guardia Civil y una ambulancia del Sacyl, que trasladó a la víctima al Hospital Clínico con pronóstico leve.

Medio Ambiente sellará el vertedero de Tamames antes del próximo mes de diciembre

El Ayuntamiento de Tamames ha aprobado en pleno el sellado del vertedero de residuos urbanos para cumplir con la normativa europea. Según un dictamen comunitario, en junio del presente año tienen que estar cerrados todos los basureros de residuos urbanos que cuenten con un centro de tratamiento próximo, y en la provincia de Salamanca ya está el de Gomecello.

El programa de la Política Agraría Común estará operativo esta semana

El director general de Política Agraria, Juan Pedro Medina, aseguró ayer a las organizaciones agrarias que el programa informático para solicitar la PAC estará operativo a lo largo de esta semana. Además, también se trataron los cambios efectuados en el sistema y las modificaciones para este año de la PAC.

Legumbres de Castilla y León presentan su nueva imagen y eslogan promocional

Los Consejos Reguladores de Judías de El Barco de Ávila, Garbanzo de Fuentesaúco y Lenteja de la Armuña se reunieron este fin de semana en El Barco de Ávila, para buscar puntos de encuentro y establecer estrategias de futuro para relanzar la producción, comercialización y consumo de legumbres. El acto se aprovechó para presentar la nueva imagen promocional de la Agrupación, con el eslogan «Legumbres de Calidad, tus cucharas no querrán otra cosa».

Los salmantinos deben a los bancos 1.661 millones de euros

Los salmantinos adeudan a los bancos y entidades de crédito 1.661 millones de euros más que la cantidad que tienen ahorrada, según los datos de créditos y depósitos del Banco de España referidos al último trimestre de 2008. Los préstamos con entidades de crédito ascienden a 10.238 millones, mientras que el capital ahorrado es de 8.577

Los sindicatos han convocado un encierro del personal de administración y servicio de la Universidad de Salamanca el día 18

El personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca continuará la próxima semana con las movilizaciones en contra del calendario laboral elaborado por la Gerencia. Los representantes sociales celebraron ayer una asamblea en la que acordaron nuevas medidas de presión contra el calendario laboral

UGT denuncia la falta de agentes medioambientales y medios en la provincia

UGT denunció ayer la falta de medios de los agentes medioambientales a la hora de desarrollar su trabajo. El sindicato aseguró que la Junta de Castilla y León está incumpliendo el acuerdo negociado en 2007 y rubricado el pasado mes de junio por lo que acudirán a los tribunales y amenazan con posibles huelgas.

El colegio de Montessori en Salamanca ensaya en 1º de Infantil la vuelta a la educación diferenciada

El colegio Montessori separará el próximo curso a los niños y niñas de 1º de Infantil en distintas aulas, una fórmula que, según asegura el propio centro, es consecuencia de «las desigualdades notables, de rendimiento y comportamiento entre los chicos y las chicas» y con la que se pretende «adaptar la metodología a las características propias y muy diferentes,de los niños y las niñas para que ambos salgan beneficiados».

El programa «España Directo» emite hoy y mañana reportajes desde Salamanca

El programa de televisión española «España Directo» emite desde Salamanca hoy y mañana. Entre los espacios elegidos por el programa destacan Ieronimus, la Casa de las Conchas, el Cielo de Salamanca y la Fachada del Edificio Histórico de la Universidad. Ayer ya «conectó» con el paisaje salmantino con un reportaje en la ganadería Faenas Camperas en Cabeza de Diego Gómez, en pleno Campo Charro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *