El ritual matancero se celebró no sólo en Guijuelo, ya que Ledrada se sumó ayer a la celebración tradicional del sacrificio del cerdo. El acto asistieron más de 700 personas.

La matanza ledradense se estrenó por primera vez en Ledrada ayer domingo organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Cofradía del Nazareno, con la colaboración de las industrias de la localidad quienes juntaron más de 260 kilos de chicha y embutidos para los presentes.

El alcalde de Ledrada, Gabriel García, indicó a Radio Guijuelo la lista de invitados entre los que se encontraban Carlos García Sierra, vicepresidente de la Diputación de Salamanca y Manolo Torrico, periodista de Béjar que actuó como maestro de ceremonias.

El folclore no faltó a la cita matancera con la presencia del grupo de bailes de Peromingo que acudió con los tamborileros Álvaro y José Antonio.

Por su parte, el club tunning local también se reunió en el multitudinario evento contribuyendo a una fiesta que disfrutó la práctica totalidad de Ledrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *