El Guijuelo ganó por 1 a 3 al Racing de Santander B
Desde el nueve de noviembre cuando el Guijuelo venció al Lugo, el equipo de Ángel Crego no conseguía ganar fuera del Municipal. El sábado venció por 1 a 3 al filial del Racing B en el campo de El Pilar en Guarnizo, un escenario dónde la practica del fútbol era muy complicada y dónde el equipo de Ángel Crego, sacó la casta, la raza, la seriedad y la eficacia para ganar un encuentro que a priori era muy complicado, ya que el filial del Racing había ganado los últimos cuatro partidos en su feudo.

El partido comenzó con un campo embarrado debido a la cantidad de agua que había caído en los últimos días en Guarnizo, además apareció un nuevo invitado el granizo que hizo acto de presencia en buena parte del partido, lo que suponía que el campo cada vez estuviera más embarrado.

El Guijuelo comenzó el encuentro, bien asentado en el terreno de juego, y sin complicarse en la parte de atrás. De partida Ángel opto por la entrada de Hornuss en banda izquierda con Lozano y Ballesteros en la parte de arriba. Ninguno de los dos equipos conseguía dominar el balón, en gran parte porque el campo hacía que los jugadores no se encontraran cómdos. El Guijuelo sacó su mejor versión, en defensa muy seguros y sin complicarse, y arriba las ocasiones iban llegando. Ballesteros tuvo una buena ocasión a los veinte minutos, en un disparo dentro del área que Mario ataja. El Guijuelo llegaba sobre todo por las bandas con un Mangas muy inspirado y con Hornuss que a pesar de no jugar en su sitio hizo un buen encuentro. El Racing llevaba todo su peligro a balón parado y con el protagonismo del centra Osmar que lo remataba todo, un remate suyo de cabeza se marcho rozando el palo. A falta de cinco minutos para el final. Hornuss coge el balón por banda izquierda centra y la defensa rechaza el balón queda suelto para Martins que desde fuera del área supera por raso a Mario consiguiendo el 0-1. Con este resultado llegaríamos al descanso.

En la segunda mitad, el terreno de juego cada vez se iba a poner peor. El Guijuelo controlaba bien los tiempo y defendía como mucha seguridad, pero el Racing cada vez se acercaba con más peligro a la portería de Escalona y sobretodo con jugadas a balón parado o con el protagonismo de Obregón. El Racing lo intentaba, y su entrenador dio entrada a Uri que pocos minutos después haría el empate en un barullo en el área. Tras el gol el Guijuelo reaccionó muy bien porque tres minutos después centro largo de Bayón que lo recoge Ballesteros dentro del área que no falla y hace el segundo y el décimo sexto de su cuenta. Con el dos uno, el Guijuelo controló el partido sin pasar muchos apuros y ya en el descuento, Lozano con un lanzamiento magistral de falta hizo el tercero por toda la escuadra. Tres puntos de oro que suponen la primera victoria del equipo de Ángel Crego en la segunda vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *