El embalse de Santa Teresa sube y se sitúa al 64,8% de su capacidad

El embalse salmantino de Santa Teresa volvió a subir respecto a la semana pasada y se encuentra en estos momentos al 64,8% de su capacidad total 321,7 hectómetros cúbicos. La semana pasada albergaba 300,5 hm3 por los 311,4 del año pasado. El embalse se encuentra al 64,85 por ciento, cuando hace un año estaba al 62,78 por ciento

Castilla y León es una de las más rezagadas en sanidad electrónica

Nuestra comunidad se encuentra a la cola en cuanto a aplicación de las nuevas tecnologías en la labor sanitaria según el informe del Ministerio de Trabajo. La implantación en el año 2008 de la historia clínica electrónica en Castilla y León está en «proyecto piloto», mientras que la aplicación de la cita por internet y la receta electrónica son proyectos «previstos en agenda».

Tres agencias de viajes cierran en la provincia en 2008 y la mayoría se concentra en grandes grupos

Salamanca perdió tres agencias de viaje durante el pasado año, lo que representa una caída del 3,5%, según un estudio elaborado por Amadeus España. El número de agencias en la provincia se sitúa en 55, siendo la cuarta en volumen de oficinas en la Comunidad. Con esta cifra, el número de agencias por cada mil habitantes se sitúa en 1,62.

La Universidad de Salamanca impulsará la inserción laboral de sus alumnos con un plan estratégico

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Orientación al Universitario (SOU), va a desarrollar a partir de marzo un nuevo plan estratégico para la inserción laboral de sus titulados. Las iniciativas incluira acciones de orientación profesional y entrevistas de selección de las empresas en los propios centros universitarios

Presentación de la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía 3.0

El director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Comunicación Política, Jorge Santiago Barnés, junto al senador socialista por Granada, Luis Salvador, y el concejal del Ayuntamiento de Murcia José Manuel Abellán presentan hoy en rueda de prensa la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía 3.0.

Numerosos vecinos y visitantes honraron a la patrona en San Esteban

San Esteban de la Sierra celebró ayer su fiesta de invierno, en honor a la patrona Santa Águeda, congregando a decenas de vecinos e hijos del pueblo reunidos en torno a la santa y a pesar de la amenaza de lluvia.

Los ganaderos denuncian la muerte de vacas tras la vacuna de la «lengua azul»

La denuncia de tres ganaderos de la comarca de Ciudad Rodrigo por la muerte de vacas y terneros tras la vacuna de la «lengua azul» ha tenido un efecto dominó y ya son numerosos los productores salmantinos que mantienen vivir la misma situación que ellos. El momento es tan preocupante, que ahora son los ganaderos de lidia los que han pedido reunirse de forma urgente con responsables de la Junta de Castilla y León para intentar conocer el origen del problema y buscar una solución.

500 empleos están en peligro si las industrias continúan sin recoger la leche

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León pide a la Consejería de Agricultura un plan de ayuda específico para las cooperativas (Urcacyl) denunció que cerca de 500 empleos podrían estar en serio peligro si las industrias lácteas continúan sin recoger la leche de las cooperativas ganaderas de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *