Las nieves siguen amenazando nuestra región. Las que han caído en las últimas horas aunque no han sido tan abundantes como las anteriores, han producido cortes en las carreteras.

Esta mañana, sólo era posible circular por el puerto de Vallejera con cadenas, las pendientes del puerto hacían que atravesar el puerto se convirtiese en una labor complicada, aunque en ningún momento se ha llegado a cerrar el paso.

Cosa que si ha pasado en otros puntos de nuestra provincia, como ha sido el caso del acceso a los puertos de la Covatilla, el paso de los lobos y la Peña de Francia. Aunque todo hay que decirlo, la labor de las máquinas quitanieves, ha hecho posible que poco a poco se normalice la situación. Y al final parece que los amantes del esquí podrán disfrutar de su habitual jornada.

En el resto de las carreteras, la Dirección General de Tráfico, recomienda extremar la precaución y llevar las cadenas en el coche y el depósito lleno. También durante el fin de semana, si van a hacer alguna escapada, estén bien informados del estado de las carreteras.

El acceso a Valero desde el paraje conocido como Puentes del Alagón estará abierto de forma temporal este fin de semana, debido a las fiestas patronales que localidad celebra el sábado día 7 y el domingo día 8.

Dados los actos festivos previstos en el municipio de Valero para este próximo fin de semana, sábado día 7 y domingo día 8. El tramo de carretera entre el municipio de Valero y la carretera de Béjar a Ciudad Rodrigo en el lugar conocido como Puentes del Alagón se abrirá permanentemente al tráfico, hasta la reanudación de las obras el lunes a primera hora de la mañana, con algunas especificaciones a la hora de establecer la circulación de vehículos. El tramo se encuentra en la actualidad con cortes temporales al tráfico rodado.

Así, el sábado día 8 con motivo del festejo taurino, el transito por esta carretera se realizará con un único sentido de circulación, desde las 14:30 hasta la finalización del festejo, efectuándose las entradas en dirección a Valero únicamente por la intersección próxima a San Miguel de Valero. Por su parte, las salidas de Valero se tendrán que realizar únicamente en dirección a Puentes del Alagón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *