En la actualidad, el trabajo con ordenadores es esencial en la vida diaria, por ello enseñar su uso en los colegios es muy importante. Pese a ello, el número de ordenadores disponibles en los centros educativos sigue siendo bajo.

En la provincia salmantina se cuentan cinco alumnos por cada ordenador disponible para los colegiales, mientras que en el resto de la provincia la cifra se eleva a un ordenador por cada siete niños.

Aún existiendo carencias, el número de ordenadores ha aumentado considerablemente en los últimos años gracias a los esfuerzos de la Junta de Castilla y León que ha instalado en los últimos meses casi 1.200 equipos en los centros educativos, con lo que la cifra de ordenadores se sitúa actualmente en 3.452.

Los equipos, según la Consejería de Educación, son en su mayoría de última generación, y el resto no tiene más de seis años, por lo que son perfectamente válidos para aplicaciones informáticas actuales. Además, el 47% de los centros educativos dispone de conexión a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *