Tratar de mejorar la situación económica de las empresas que operan en la provincia es uno de los objetivos planteados por la Diputación de Salamanca a través de la utilización de recursos de la zona. Para ello se ha instado a los arquitectos, ingenieros y constructores a que recomienden la Piedra Natural de Salamanca en las obras públicas.

Piedra de Villamayor, granito gris Los Santos, o piedras de las canteras Sorihuela son algunas de los materiales que el vicepresidente primero y diputado de fomento de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra y el diputado de planes provinciales, Antonio Luis Sánchez, han propuesto a la Asociación de Productores de Piedra Natural de Castilla y León, PINACAL, para futuras actuaciones.
La Salina tiene intención de reunirse en los próximos días con los Colegios Oficiales de Ingenieros, Arquitectos Secretarios Municipales, así como la Asociación de Constructores para que “se apoye a la piedra natural de Salamanca recomendando su utilización en aquellos proyectos que lo permitan, tanto en instalaciones como en infraestructura básica municipal”, según afirmó el diputado de Fomento.

Esta medida trata de buscar el apoyo en las que se ejecuten obras para paliar la crisis.

Eso sí, curiosamente en ningún momento se ha mencionado uno de los materiales más prestigiosos de la provincia salmantina los Mármoles Monreal, de la cantera de Casafranca, que como ya les hemos contado, permanece cerrada desde el pasado año y tiene previsto reabrir sus instalaciones en el primer semestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *