Imagen de Guijuelo en el programa Google Earth
La empresa de servicios de Internet, Google, acaba de publicar su nueva versión del programa de cartografía digital Google Earth, mediante el cual se puede visitar cualquier rincón del globo terráqueo. Guijuelo aparece con gran cantidad de detalles en esta nueva edición.

La mayor novedad del nuevo programa consiste en la cantidad de detalles que acompañan a los mapas, incluyendo puntos de interés, hoteles y restaurantes, información sobre carreteras y estado de la meteorología en tiempo real.

Además, los usuarios del sistema pueden incluir sus propias fotografías y apuntes, de las que en Guijuelo existen unas cuantas, incluyendo varias imágenes de El Torreón, el centro de la villa, centros educativos y algunas industrias. Alguna de las instantáneas es realmente curiosa como una fotografía del campo municipal de fútbol en el año 1982.

También se incluyen enlaces de interés dentro de Internet, como la entrada de Guijuelo en la Wikipedia, que es la enciclopedia en línea más amplia que existe, además de una colección de vídeos en el portal Youtube con vídeos rodados en la villa guijuelense.

Cada fotografía, enlace o detalle está ubicado en el mapa exactamente en el lugar donde se realizó tomo la imagen o se grabó el vídeo, aumentando la interactividad del programa. Google Earth se puede descargar gratuitamente desde la página principal del buscador Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *