Seguimos en alerta amarilla por la amenaza de nieve en Castilla y León. Por lo tanto, salgan abrigados a la calle y metan las cadenas en los maleteros de los coches.

El temporal de frío y nieve sigue amenazando nuestra región. Después de que en días pasados se hayan tenido que cortar algunos accesos a zonas de montaña y en algunas poblaciones se hayan quedado sin luz, todos estamos pendientes del cielo, ya que en cualquier momento puede descargar la nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por el riesgo de nevadas por encima de 800 metros. Se prevé una acumulación de nieve de hasta 18 centímetros en las zonas de montaña, especialmente en el sur de Salamanca. No obstante en la provincia de Cáceres se ha activado la alerta naranja.

La bajada de la cota de nieve coincidirá con una un ligero descenso de las temperaturas. Las máximas no superarán los 7 grados, mientras las mínimas rondarán el grado bajo cero e incluso menos, dependiendo de las zonas.

Según las previsiones, la amenaza de nieve se mantendrá durante toda la semana por encima de los 800 metros, e incluso puede empeorar el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *