Todos los que se hayan comprado una casa o se la vayan a comprar en los próximos días no les va a quedar más remedio que repasar los apuntes de economía o en su defecto ir a clases particulares, desde Radio Guijuelo vamos a intentar dejárselo algo más claro.

El Euríbor volverá a rebajar la cuota de las hipotecas, ya que ha encadenado su cuarto mes consecutivo de caída, cerrando en este mes de enero en el 2,6%. Esta bajada es de casi 2 puntos menos que hace un año, por lo que evidentemente los que adquieran nueva vivienda, les va a salir más barata. A los que le toque revisión también se verán favorecidos, pero de manera un poco más lenta.

En números, en una hipoteca de 144.000 euros, a 25 años y con medio punto de interés sobre el Euríbor, la cuota mensual pasaría de 825 a 690. El descenso mensual es de 135 euros en las cuotas y un ahorro anual de 1.620 euros.

Aunque como hemos dicho antes la mayoría de los usuarios que tengan la carga de al hipoteca no verán reflejados estos datos hasta el mes de marzo, ya que tanto los bancos como las cajas, toman como índice referencia el Euríbor medio de todo el año, no de un mes ni de un día concreto.

Según los expertos economistas el euribor seguirá bajando hasta alcanzar valores en torno al 1 y medio o al 2%. Aunque los bancos no están dispuestos a perder el dinero y por ello aumentarán los diferenciales, eso que nos dicen Euribor más 0,5, que hasta ahora están en torno al 0,5 o 0,75; hasta el 1,5 y el 1%, para compensar las perdidas en estas bajadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *