La Junta de Castilla y León pone en marcha un nuevo servicio de traducción telefónica para mujeres inmigrantes para facilitar el acceso a los servicios y recursos.

Las mujeres inmigrantes residentes en Castilla y León contarán con un nuevo servicio de traducción telefónica que la Junta implantará en los departamentos territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades de las nueve provincias, así como en los cuatro centros de emergencia 24 horas para víctimas de violencia ubicados en Salamanca, Burgos, Ponferrada y Valladolid.
Gracias al Servicio de Traducción telefónica que estará disponible en 30 idiomas, dos personas pueden comunicarse a pesar de hablar distintos idiomas. Con sendos auriculares y un adaptador, la llamada será derivada a una centralita en la que un intérprete cualificado traducirá la conversación a ambos interlocutores. Los intérpretes recibirán formación específica sobre las materias y recursos requeridos de forma habitual por las mujeres inmigrantes.

Esta iniciativa se acompaña además de la traducción de los documentos que se precisen para la gestión del acceso y la estancia en los centros de acogida de la Red de Asistencia a la Mujer en Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *