La Universidad de Salamanca continúa con su política de acercamiento a Internet, publicando parte de sus obras propias en google.

Si la pasada semana hablábamos del proyecto “Ex libris” que acercaba el fondo de la institución a los internautas, ahora la Universidad de Salamanca se convierte en la primera de la región en formar parte del proyecto Google Libros.

El rector, José Ramón Alonso, junto con personal de la universidad y representantes de Google, presentó ayer el acuerdo de colaboración mediante el cual el fondo editorial propio estará disponible en la búsqueda de libros del gigante de la red.

Los internautas que realicen una búsqueda en la sección de libros de Google podrán ver en un futuro como se arrojan datos y coincidencias de las publicaciones salmantinas. Se podrán ver varias páginas enteras de cada volumen y se indicarán las formas de poder conseguir una copia física.

La próxima semana se iniciará el digitalizado de las 700 obras de la Universidad de Salamanca que se sumarán a los 7 millones de volúmenes escritos en 100 idiomas diferentes que ya están disponibles en Google Libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *