El consejero de Interior y Justicia visitará Guijuelo una vez más
El Consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibirá el próximo domingo 1 de febrero los aperos que le ensalzarán como Matancero de Honor de la primera de la vigésimo cuarta edición de las Jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo, la institucional.

De esta manera Fernández Mañueco regresará un año más a la fiesta matancera de Guijuelo, aunque, eso sí, en esta ocasión para recibir el agradecimiento del Ayuntamiento y por tanto de todo nuestro pueblo, que de esta manera quiere destacar no sólo la colaboración del consejero, sino también las atenciones que ha mostrado siempre con esta villa, con la que mantiene una estrecha relación de amistad compartida.

Sin dejar las Jornadas de la Matanza Típica, otro de los homenajeados este año es el Grupo Folklórico El Torreón, que celebra este año su 25 aniversario.

Las propuestas planteadas por los miembros de esta agrupación ya van encontrando su sitio en la agenda cultura de nuestra localidad. Así un de las actividades diseñada por El Torreón se centra en la creación de una revista que recoja las experiencias de sus miembros durante estos 25 años. En estos momentos los interesados podrán enviar sus escritos a las responsables del grupo que una vez reunidos conformarán la publicación que tiene previsto crear el grupo folclórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *