Valero celebra desde mañana y hasta el próximo jueves sus fiestas patronales que giran en torno a los festejos del toro y los actos religiosos

La localidad de Valero se prepara para iniciar mañana el programa festivo organizado en honor a su patrón, San Valerio. Cada año, cientos de vecinos, se dan cita en esta localidad para participar en los festejos programados y mostrar su devoción al santo. El protagonista de los festejos taurinos será el diestro Francisco Rivera Ordoñez que participara el jueves en la corrida toros de Valero

La Junta construirá 15 viviendas de protección oficial en una primera fase en Sotoserrano

El Ayuntamiento de Sotoserrano, cederá a la Junta de Castilla y León una parcela municipal para la ejecución, en una primera fase, de 15 viviendas de protección oficial de cara a garantizar la residencia de los jóvenes emergentes de la localidad.

Ledrada firma esta semana la cesión de los terrenos de las viviendas de protección oficial

El Ayuntamiento de Ledrada podrá firmar finalmente esta semana la cesión de los terrenos donde se construirán dieciocho viviendas de protección oficial. Según señaló el alcalde, Gabriel García, la firma ante notario del registro de este terreno era el último trámite para proceder a la cesión del terreno a la Junta.

16.000 salmantinos emigraron en un año para buscar un futuro mejor

Las perspectivas de población en Salamanca no son satisfactorias. Con la crisis económica se prevé un descenso en la llegada de inmigrantes que no compensará la constante salida de salmantinos a otras regiones e incluso a otros países. Muchos charros han tenido que abandonar su tierra para buscarse un futuro mejor y más estable lejos de su familia.

Los embargos aumentan un 15% en 2008 y llegan a 251 en la provincia

La crisis económica y financiera afectó de manera especial a los embargos, que aumentaron en Salamanca durante 2008 en un 15%, al igual que la media nacional, para situarse en 251. El sector más afectado en la provincia fue el de las actividades inmobiliarias.

Un joven de 22 años fallece atropellado por otro con el que discutió por una chica en Salamanca

Un joven de 22 años falleció la madrugada del sábado atropellado por un hombre de 21 años con el que, según las primeras investigaciones, había protagonizado un altercado en un bar de copas de la zona de Gran Vía. La víctima sufrió graves heridas en la cabeza y murió en el Hospital. La madre del presunto homicida le entregó a la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *