Tradicionalmente Santa Águeda es el día en que mandan las mujeres y se hacen con el control de la localidad. Esta típica costumbre se celebra todos los años en Guijuelo. Desde la organización indican que hoy es el último día para conseguir una tarjeta que permite la participación en el evento. Las tarjetas están disponibles en la cafetería Los Ángeles 2, situada en la plaza Mayor de la villa de seis a ocho de la tarde a un precio de 27 euros.

El programa de actividades será prácticamente igual al del año pasado, que incluye la recepción del bastón de mando de manos del alcalde Julián Ramos, que este año será para Amalia García, que ha sido designada Aguedera Mayor, quien se encargará de prender fuego al tradicional pelele. También visitarán la residencia de mayores y cenarán juntas en un restaurante de la villa.

El colectivo agradece a todos los establecimientos de la villa su colaboración ya que durante los últimas semanas las águedas han recopilado alimentos y anís de locales de Guijuelo para celebrar su día más importante del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *