Julián Ramos, alcalde de Guijuelo y presidente de Adrecag, observa antiguos enseres en el recien inaugurado museo
El Museo de la Industria Chacinera abre hoy por primera vez sus puertas para mostrar el trabajo de la villa a través del tiempo.

Los actos de inauguración del museo comenzaron al mediodía por parte del Ayuntamiento de Guijuelo, y por el grupo de acción local, Adrecag, que ha financiado la mayor parte del museo. Julián Ramos, alcalde de la villa y presidente de Adrecag, está presente junto a los jefes de los servicios territoriales de Asistencia Técnica Agraria, Pedro Camero y el de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León Javier García Presa. Además de representantes de miembros de la Corporación Municipal y distintos colectivos y agrupaciones de la villa.

Los visitantes podrán acceder por primera vez a partir de hoy a las salas de exposición donde la Cofradía Gastronómica ha recopilado antiguos enseres y máquinas utilizadas en nuestra industria. La preparación del museo ha sido laboriosa y se ha extendido durante los últimos meses implicando muchas áreas de actuación según indica Rodríguez, como la preparación de las salas o la catalogación de los artículos.

Adrecag ha aportado cerca de 242.000 euros del presupuesto del proyecto, siendo en torno 103.000 euros a cargo del Ayuntamiento de Guijuelo.

Un comentario en «El Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo abre sus puertas al público»
  1. Enhorabuena a Guijuelo por disponer de un nuevo espacio cultural y, de manera especial, por recoger el ayer de una actividad que ha dado tanto a la Villa. Y una felicitación mkuy especial para la Cofradía Gastronómica que no sólo tuvo la feliz idea sino que también supo plasmarla para que hoy este Museo sea una auténticva realidad. Así se «hace pueblo» y es justo reconocerlo porque, en Guijuelo, es muy difícil ser profeta en la tierra de uno. Y, ejemplos, hay bastantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *