Las canteras de mármol de Casafranca volverán a abrirse en el mes de mayo o junio de este año. En estos momentos están trabajando para que así sea.

El cierre de las canteras de Casafranca, que tuvo lugar en el segundo semestre del pasado año, sorprendió a todos, incluído el alcalde de la localidad que ya confirmó en Radio Guijuelo tanto el cierre como la falta de comunicación por parte de las firmas implicadas, un desconocimiento de lo sucedido que dejaba en una situación difícil a los responsables municipales.

En estos momentos podemos señalar que el cierre ha sido temporal y motivado por una coyuntura adversa. Además hemos podido confirmar que la empresa encargada de la extracción tiene previsto reabrir las canteras en torno al mes de mayo o junio próximos.

De esta manera el mármol Monreal volverá a estar pronto en el mercado, ofreciendo la calidad habitual es decir, una de las más altas a nivel nacional e internacional.

Además de todo lo dicho hay que añadir que la intención tras la reapertura es, al menos, volver a mantener el ritmo de trabajo previo a los problemas que motivaron su cierre temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *