El Consejo Escolar conoce el nuevo Programa para la Mejora del Éxito Educativo

El viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez-Pascuala, informó ayer a los miembros del Consejo Escolar los detalles del Programa para la Mejora del Éxito Educativo de Castilla y León, que se pondrá en marcha por segundo año consecutivo el próximo mes de febrero. El plan experimental iniciado el pasado curso, y en el que participaron más de 12.000 escolares de Castilla y León, resultó muy posivo, según apunta la Junta.

La Junta de Castilla y León apoya a la Universidad de Salamanca de adelantar el inicio del curso universitario

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha expresado su apoyo a la propuesta de la Universidad de Salamanca de adelantar el inicio del curso al 7 de septiembre porque permitirá que la metodología docente «se pueda desarrollar en un tiempo más real «.

El grupo salmantino Biquini competirá para ir al Festival de Eurovisión 2009

El grupo salmantino Biquini actuará en las galas de selección que emitirá TVE para optar a ser elegido como grupo que represente a España en el 54 Festival de Canción de Eurovisión que se celebrará el próximo 16 de mayo en Moscú. María Garrido y Alfredo Diego han sido los decimoquintos más votados de entre 449 candidatos Obtuvieron 62.662 votos por internet

La Fiscalía pide otros 3 meses de reclusión para la sospechosa de apuñalar a la hija del alcalde

La Audiencia Provincial de Salamanca acogió ayer una vista con motivo de la petición de prórroga de la medida cautelar adoptada por el juez contra la menor acusada de apuñalar a la hija del alcalde de Béjar, el pasado mes de octubre. La petición de la Fiscalía de que los tres meses de internamiento en el centro de menores de Zambrana se amplíen ahora a seis meses motivó ayer la vista, en la que estuvieron presentes los representantes legales de la menor y de la Fiscalía.

Cruz Roja promociona el teléfono sobre el Sida

Cruz Roja Española ofrece un servicio de información telefónica sobre el VIH: el 900 111 000. La ONG ha elegido Salamanca y Alicante para lanzar, de forma pionera, la campaña promocional de este teléfono confidencial, anónimo y gratuito que ofrece información para mejorar la calidad de vida y ayudar a eliminar el estigma de las personas con Sida, así como para prevenir conductas de riesgo.

Siguen las muertes de ovejas en la comarca de Ciudad Rodrigo

Continúa la muerte de ovejas en la comarca de Ciudad Rodrigo en esta ocasión han aparecido alrededor de 50 ovejas muertas en tas sólo 4 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *