Las carreteras de la provincia estuvieron abiertas al tráfico hasta que la intensidad de la nevada obligó a cerrar varias calzadas por la noche.

Los cortes se produjeron en la autovía A-62 a la altura de Aldehuela de la Bóveda y en la nacional 630, entre las localidades de Sorihuela y Béjar. Varias unidades de la Guardia Civil de tráfico controló estos tramos, especialmente el del puerto de Vallejera y sobre las diez y media de la noche se volvió a abrir la carretera a la circulación.

La Subdelegación de Gobierno en Salamanca ha activado el protocolo habitual y se emplearon 18 toneladas de sal y 10.000 litros de salmuera en la A-62 con tres quitanieves; en la N-630 se esparcieron 48 toneladas de sal y actuaron 5 máquinas quitanieves.

Por otro lado, medio millar de escolares de la provincia no recibieron clase por el temporal. Los alumnos pertenecían a centros de Salamanca, Béjar, Alba de Tormes, Ledesma, Vitigudino y Macotera. En la comunidad la cifra se eleva a casi 1.400 colegiales que no pudieron llegar a las aulas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha retirado la alerta amarilla en la provincia, pero sigue existiendo riesgo de nevadas por encima de los 600 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *