Dos operarios del Ayuntamiento de Guijuelo esparcen sal en una céntrica rotonda
Si ayer nos alegrábamos de la suerte de Guijuelo al librarnos del temporal, por la tarde tocó sufrir como el resto de la provincia. La nieve comenzó a caer intensamente en torno a las seis de la tarde.

La intensa nevada provocó los habituales problemas en la circulación, haciendo desaconsejable los desplazamientos largos. Aún así, el subsector de Tráfico de Salamanca indicó que las carreteras estaban todas abiertas a media tarde.

La nevada no llegó a tiempo para seguir afectando el desarrollo de la jornada en los centros educativos, pero sí que afectó al Centro Cultural de Guijuelo donde se suspendieron prácticamente todas las actividades en torno a las seis y media de la tarde, exceptuando aquellas clases que no implicaban desplazamiento de sus profesores, tales como Graduado Escolar y Español para Inmigrantes.

Las bajas temperaturas han convertido la nieve en placas de hielo, volviendo altamente peligrosas las pendientes de la villa. Los operarios del Ayuntamiento llevan toda la mañana esparciendo sal en la vía para descongelar el peligroso hielo.

El acceso al colegio Miguel de Cervantes resultó impracticable a primera hora de la mañana y algún padre desistió a la hora de acercar a sus hijos. La Policía Local desaconseja los desplazamientos en coche dentro de la villa a menos que sea muy importante, al menos hasta que las calles estén libres de hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *