Los nuevos padres contarán con la ayuda de la Junta de Castilla y León para que lean más

El programa que trata de implicar en la lectura a padres de los recien nacidos se llama ‘Leo: libros para los recién nacidos de Castilla y León’ y cuenta con el patrocinio de la consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. El programa quiere que lean los padre pero también fomentar la lectura de sus hijos desde el momento que nacen.

Los interesados no sólo en la literatura pero no ya como lectores sino como escritores ha de saber que ya se ha presentado el décimo Concurso de Cuentos «Lenteja de Oro»

Este certamen repartirá 3.000 euros en premios en esta décima edición. El Concurso Internacional de Cuentos «Lenteja de Oro de la Armuña» ha sido convocado por el Ayuntamiento de Parada de Rubiales.

El Uranio volverá a contar en la provincia de Salamanca desde el 2011 con la reapertura de las minas de uranio de Saelices el Chico

Las minas permitirán la creación de 150 empleos en la comarca de Ciudad Rodrigo. La empresa encargada de la extracción es la australiana Berkeley que comenzará la actividad en 2011, es decir, en dos años.

Los robles y las encinas están en alerta. El Cerambyx Cerdo está haciendo en las suyas

En estos momentos se está tratando de conocer el alcance de la actuación del escarabajo Cerambyx Cerdo. La asociación «19 de abril» ha pedido a sus socios que comuniquen las incidencias para tratar de evitar los grandes daños que provoca especialmente en encinas y robles.

El Corte Inglés cada vez está más cerca y también las posibilidades de dar trabajo a los salmantinos

Las previsiones señalan que serán en torno a 700 los puestos de trabajo que tendrá que cubrir el Corte Inglés y en esto momentos la firma prepara, junto con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la firma del protocolo de colaboración para después afrontar el proceso de selección y de formación del personal que formará su plantilla.

La TDT llegará a todos los hogares de España. Eso si, en nuestra Comunidad no lo están haciendo desear

Según los últimos datos, recogidos por Ical, el 34 por ciento de los hogares de Castilla y León cuentan con la posiblidad de ver la Televisión Digital Terrestre, mientras que la media nacional está en torno al 45 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *