Imagen del Edificio 1 del IES Vía de la Plata
El mal tiempo ha provocado retrasos en el transporte y los profesores del Instituto Vía de la Plata han llegado tarde, lo que ha provocado la ausencia de más de doscientos alumnos del centro.

Las retenciones en las carreteras provocadas por el temporal en la zona de Salamanca retrasaron al personal docente y empleados del Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata. Los alumnos procedentes de Guijuelo y la comarca no llegaron con retraso, y al encontrarse dos edificios del centro cerrados decidieron tomarse la mañana libre, según declaraciones de la directora Sonsoles Montejo. Aproximadamente la mitad de los alumnos, más de 250, no llegaron a entrar en las clases.

Las retenciones y los retrasos causados han provocado quejas entre los padres y madres de los alumnos que, preocupados por la situación, se han puesto en contacto con Radio Guijuelo para manifestar quejas por los acontecimientos.

Durante el resto de la mañana, desde el Instituto se está trabajando para restablecer la normalidad, y recuperar a los más de doscientos alumnos que aún no están en sus aulas, como nos indica la directora Montejo. Según fuentes de la dirección del centro los profesores llegaron a recorrer las calles de Guijuelo buscando a los alumnos desperdigados.

Por otro lado, los dos colegios de la villa han experimentado retrasos similares, pero no han tenido inconvenientes en la jornada, tal como nos indica el director del colegio Miguel de Cervantes David García.

4 comentarios en «El temporal provoca que 250 alumnos del IES Vía de la Plata no acudan a clase tras el retraso del personal docente»
  1. Como se puede decir que los alumnos se han tomado la mañana libre por su cuenta si cuando han llegado a su hora al instituto, éste estaba cerrado y no han podido entrar, y el único profesor que allí se encontraba y que no tenía las llaves del centro para entrar les dijo que esparan un cuarto de hora y que si no habían abierto que se marcharan para casa.
    En cuanto a lo de buscar a los niños por el pueblo los propios profesores, no serían los que estaban tomando café en El Pernil.
    Lo que tienen que hacer los profesores es llegar a su hora, si nieva como si no, y que no les echen la culpa a los niños porque ellos son los que han llegado a la hora.
    ¿Cuantos partes por llegar tarde se le van a poner a los profesores?

  2. totalmente deacuerdo con el anterior comentario!
    los alumnos estaban alli a su hora esperando hasta mas de media hora en sus puertas y no fueron abiertas por nadie.
    la jornada lectiva no se llevo a cabo ya que muchos alumnos volvieron al centro donde solo habia una pequeña parte del profesorado y mandaban a los alumnos a la sala de ordenadores para «entretenerlos».
    muchos fueron los profesores vistos tomando cafes en bares del pueblo y haciendo la compra en diversas carnicerias de nuestra villa.
    no consiste en hechar la culpa a los alumnos sino a los profesores que no estaban alli a su hora.

  3. llamo desde aqui a todos los padre o alumnos que lean este articulo pongan sus comentario para que se sepa la verdad y no lo que al profesorado le interesa que se sepa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *