El Guijuelo no pudo pasar el empate a cero en un triste encuentro
El Guijuelo empató en el Municipal ante el filial del Celta, después de cuatro partidos consiguiendo la victoria en su campo. Desde el dos de noviembre de 2008 el Guijuelo no dejaba escapar ningún punto de su feudo, ese día la Cultural empató también a cero con el equipo de Ángel Crego.

El partido de ayer, es uno de esos partidos, dónde los dos equipos empataron a nada, los pocos aficionados que presenciaron el encuentro, una de las peores entradas de la temporada se aburrieron de lo lindo, porque ninguno de los dos equipos aportaron lo que se esperaba de ellos, buen juego y sobre todo ocasiones de gol, que ayer brillaron por su ausencia.

De partida Ángel Crego sorprendió con la alineación, dejando a Sito y a Lupidio fuera de convocatoria y con la incorporación del delantero del juvenil Herra que disfrutó de unos minutos y lo volvió a hacer muy bien.

Comenzó bien el equipo vigués que avisaba de su peligro a los tres minutos de juego, en corner botado por Ferran y el remate de Jordi, lo saca Mangas de la lína de gol, primer aviso y a partir de ahí, aburrimiento, poco juego y ninguna ocasión de gol. Los minutos seguían pasando y ninguno de los dos equipos eran capaces de llegar a la portería del equipo rival, Escalona y Yoel eran meros espectadores. A partir de la media hora de juego el Guijuelo despertaría y comenzaba a acercase tímidamente a la portería de Yoel en un centro de Juanfer sobre Ballesteros que a la media vuelta dispara y el portero vigués ataca el balón sin problemas. Con esa jugada parecía que el Guijuelo se iba a hacer con los mandos del encuentro, pero era un espejismo, porque el partido seguía sin tener fútbol. Ya al borde del descanso, llegarían las ocasiones por parte del Guijuelo en una jugada individual de Ballesteros que centra sobre Lozano y el disparo lejano de este, lo para Yoel en dos tiempos. Y cuando el colegiado iba a decretar el descanso iba a llegar otra jugada muy clara para Javi Ballesteros que aprovecha un pase largo de la defensa y sólo ante Yoel no sabe sentenciar.

En la segunda mitad, el mismo guión que en la primera, ninguno de los dos conjuntos se hacían con el control del balón, aunque quizás era el Guijuelo el que lo intentaba un poco más, aunque sin ninguna fortuna, y la afición se seguía aburriendo. Las únicas ocasiones de gol seguían siendo disparos tímidos o jugadas a balón parado que no encontraban rematador. En el minuto 64 avisó el Guijuelo en otra jugada clarísima para Ballesteros que aprovecha un balón largo de Juanfer, que en primera instancia remata y Joel despeja el esférico que queda suelto y cae a las botas de Ballesteros, pero su remate se pasea por la línea de gol y se marcha fuera. Era el primer aviso del Guijuelo que a los dos minutos iba a tener la ocasión más clara de todo el partido, en un centro de Juanfer sobre Lozano que encara al portero y es derribado dentro del área, el colegiado decreta penalti y tarjeta amarilla para Yoel. El encargado de lanzarlo era Chuchi, pero Joel en una gran intervención manda el balón a corner.

Tras el penalti el Celta se fue arriba y pudo conseguir el gol en varias ocasiones, a falta de 10 minutos del final, Jordi en un buen disparo dentro del área, hace que Escalona tenga que mandar el balón a corner, y cinco minutos después otra vez Escalona tiene que intervenir, esta vez, en una gran intervención tras un disparo de Aitor. En los últimos minutos el Guijuelo lo intentó, dando entrada al delantero juvenil Herra, pero no era el día del gol, y el partido terminó como empezó, con empata a cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *