El mes de enero trae también los primeros festejos para dos localidades de la comarca guijuelense. Sorihuela presenta su programación en honor a San Sebastián y Peromingo homenajeará a San Antón.

Las fiestas en Sorihuela se extenderán durante tres días desde este sábado 17, hasta el próximo miércoles 20, con descanso el domingo. Mañana por la noche comienza la programación con una discoteca móvil. El lunes continúan las actividades con la representación de un sainete que será escenificado por el grupo del centro de día de Béjar.

Según la primer edil, el Ayuntamiento ha querido mantener la celebración del día de San Sebastián el próximo martes 20 pese a ser martes con una programación muy completa en honor al santo que comenzará a las doce con la presencia de los mayordomos y a las doce y media comenzará la procesión del santo y posterior misa castellana. Entre otros eventos se ofrecerá un convite y fuegos artificiales.

Por su parte Peromingo contará con la presencia del coro del grupo El Encinar, que actuará a partir de las 12:30. Justo después se realizará la procesión con el santo y posterior bendición de animales en la plaza de la localidad. Por la noche está prevista la celebración de un baile.

Puerto de Béjar se suma también a la onomástica con la celebración de una luminaria esta noche amenizada por un tamborilero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *